22 de marzo de 2016
22.03.2016

Patrimonio

Buscan garantizar la conservación del Castillo de la Atalaya

La Asamblea debatirá una iniciativa parlamentaria para preservar un "estandarte defensivo" de la ciudad

22.03.2016 | 04:00
Buscan garantizar la conservación del Castillo de la Atalaya

La Asociación de Amigos del Castillo de la Atalaya transmitió ayer a la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, el «mal» estado de conservación en que se encuentra el Castillo de la Atalaya, «uno de los estandartes defensivos de Cartagena, que recibe multitud de visitas diariamente».

En este sentido, Peñalver mostró su apoyo a este colectivo, comprometiéndose a promover una moción. Así, anunció que desde la Asamblea Regional se propondrá una iniciativa parlamentaria para «garantizar la conservación del Castillo de la Atalaya, porque es un Bien de Interés Cultural muy arraigado en el sentimiento de los cartageneros y con un valor cultural y militar de peso que conviene no relegar al olvido».

«Está completamente abandonado. El Castillo es Patrimonio del Estado, pero ninguna institución competente hace nada y la situación de deterioro avanza desde 1989, a la vez que está siendo ocupado y no obtenemos respuesta alguna», lamentó Vidal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Cartagena Jazz Festival

Consulta todas las noticias del festival que se celebra del 2 al 24 de noviembre en Cartagena

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp