¿Cómo está viviendo la polémica sobre la subvención de dinero público a su empresa?

Es aberrante. No es de recibo que un Ayuntamiento se tire así a la piscina por pura estrategia política, y por desprestigiarme porque soy vocal del PP en la junta vecinal.

¿Si usted no estuviera en política no habría pasado nada?

Yo soy vocal del PP en La Palma porque no hay más remedio que ir bajo unas siglas si quieres hacer cosas por tu pueblo. Es así como están configuradas las juntas. Pero ser vocal no puede considerarse un cargo político. He recibido apoyo de los vocales de C´s y de Podemos, e incluso del PSOE de otras diputaciones. No hay derecho a lo que están haciendo conmigo.

Al final todo salpica a la FAPA, y a su asesoría...

Muchos miembros de la directiva de la FAPA ni siquiera sabían que yo era vocal del PP en La Palma, se han enterado por la prensa. La FAPA es una organización apolítica. Padres que lo que nos importa es que nuestros hijos reciban la mejor educación posible.

¿Quién paga los platos rotos?

Las familias. En la FAPA tenemos más de 10.000 padres y damos un servicio de banco de libros que sirve para que todos tengan material para estudiar. El Gobierno municipal no puede olvidar esto porque está jugando con la educación de nuestros hijos.

Su directiva le apoya y piden la dimisión del edil de Educación, David Martínez (PSOE).

Preferimos que pida disculpas públicamente y, si el edil David Martínez no tiene la decencia ni la honradez de hacerlo, que dimita. Desde FAPA no le deseamos ningún mal a nadie sino que se haga justicia. Yo prefiero una disculpa antes que su dimisión.

Explique lo de la subvención.

La subvención municipal de 3.000 euros se concedió para contratar a una asesoría, ya que la nueva legislación exige que cada AMPA cumpla unos requisitos para conseguir becas de formación para los niños. El interventor muncipal lo supervisó todo y es legal. Además, aunque la FAPA no tiene que seguir un proceso estricto de contratación, presentamos varios proyectos en la junta directiva. Las ofertas eran muy caras y no daban para ayudar a todas las Ampas asociadas. Me ofrecí a hacer el trabajo a precio de coste por el bien de la FAPA. Para que todo fuera lo más transparente posible, me abstuve en la votación que se hizo para elegir el presupuesto. La directiva escogió el de mi asesoría porque era lo mejor para todas las Ampas.

Le acusan de desviar fondos de FAPA a su empresa. ¿Cómo están las cuentas de la Federación?

Cuando fui nombrado presidente de FAPA hace poco más de tres años teníamos 2.000 euros y ahora hay 50.000 euros para el banco y para la educación de nuestros hijos.

¿Le ha pasado factura todo este asunto?

Llevaba tiempo pensando si debía dar un paso atrás y dejar la presidencia de la FAPA. Pero esto me ha servido para coger más fuerza aún y voy a seguir con el respaldo de mi directiva y de las Ampas.