La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de lo Penal de Cartagena que absolvió a un hombre que fue acusado por su exmujer de haberle amenazado con no parar hasta acabar con su vida.

La sentencia del Juzgado señalaba en el relato de hechos probados que el denunciado, con anterioridad, había sido condenado como autor de un delito de malos tratos.

Los hechos denunciados ahora por la que fue su pareja durante siete años habrían consistido en que tras saltar la valla que rodea la vivienda de la denunciante la habría amenazado con no parar hasta matarla.

Sin embargo, el juez no consideró probada esa nueva acusación, por lo que lo absolvió del delito de amenazas que se le atribuyó, aunque mantuvo la vigencia de la orden de alejamiento acordada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer hasta que esta sentencia fuese declarada firme.

Ahora, la Audiencia Provincial, al desestimar el recurso presentado por la exmujer, dice que el caso no cuenta con pruebas suficientes para considerar acreditados los hechos que denunció.

Así, añade, que solo se cuenta con la declaración de ella, sin que se hayan aportado otros datos periféricos que pudieran corroborar su versión. Al mismo tiempo que confirma la absolución, el tribunal, al quedar firme la sentencia, acuerda también dejar sin efecto la orden de alejamiento.