Un grupo de responsables y exdirigentes del PSOE de Cartagena se reunirán el lunes para analizar la situación orgánica del partido, así como el pacto de Gobierno que mantiene con Movimiento Ciudadano en el ayuntamiento de Cartagena, y el último fichaje del exsocialista y líder de Alternativa Socialista por Cartagena (SPCT), Juan Luis Martínez, como coordinador de vicealcaldía.

Algunas agrupaciones del PSOE ya solicitaron al comité regional del partido que analizase algunas de estas cuestiones en su última reunión, aunque finalmente no se llegaron a tratar porque la petición no se había presentado en tiempo y forma.

Desde que se constituyó el Ayuntamiento y PSOE y MC firmaron el pacto de Gobierno se han oído ya varias voces del sector crítico que no están conformes con la forma de trabajar de la secretaria general socialista, Ana Belén Castejón, quien además es vicealcaldesa de Cartagena. Ese mismo sector tampoco está de acuerdo con que haya fichado a Martínez, quien lidera en otro partido sin consultar con nadie.