La contratación de un grupo de veteranos de la hermandad de la Legión de la Región de Murcia que participarán en la procesión del Viernes de Dolores de Alumbres y que cuestan a las arcas municipales 1.400 euros ha provocado las críticas de los grupos de la oposición, Podemos y PP. Así, el viceportavoz popular, Diego Ortega, afirmó que «hay pueblos de primeras como Alumbres, de donde es el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, para los que sí hay dinero, y otros de segunda a los que cuando solicitan alguna ayuda se les contesta que el Ayuntamiento está en quiebra y que no dispone de liquidez».

Ortega aclaró que el PP «no tiene nada en contra de que se contrate a una banda para la procesión de Alumbres», pero sí que «se discrimine a otros pueblos y diputaciones del municipio».

La portavoz de Podemos, Pilar Marcos, criticó que el equipo de Gobierno no haya previsto con antelación las bandas que hacían falta para acompañar los desfiles de Semana Santa en el municipio. «Si se hubieran hecho este tipo de gestiones con suficiente previsión, se podrían haber ahorrado al menos 200 euros», dijo. Marcos añadió que, según el edil de Festejos, este contrato se hizo a petición de la cofradía de Alumbres.