La Autoridad Portuaria de Cartagena va a habilitar un espacio destinado al embarque de pasajeros en la terminal de cruceros. El presidente del puerto, Antonio Sevilla, ha avanzado que la instalación de esta caseta, en la que se llevarán a cabo todos los trámites administrativos relativos al embarque, se pondrá en marcha el próximo mayo.

Sevilla ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa, que se ha celebrado en la Cámara de Comercio de Cartagena, en la que la Asociación Comercio Amigo de los Cruceros ha presentado un plano del centro histórico en el que se señalan los principales lugares de interés turístico, así como los 43 establecimientos asociados que abren los domingos y festivos cuando vienen cruceros a la ciudad portuaria.

El gasto medio estimado que hace el pasajero de los cruceros durante su estancia en Cartagena ronda entre los 30 y los 35 euros, "cantidad que esperamos que aumente con el tiempo", ha señalado Sevilla.

Por otra parte, la Autoridad Portuaria tiene previsto dar una sorpresa al pasajero que hará el millón de turistas que llegan en barco a la ciudad. Esto ocurrirá el próximo sábado con la llegada del 'Ventura', el primer crucero de la temporada, que traerá a Cartagena 3.600 turistas.

Sevilla adelantó que a lo largo de este año, el puerto acogerá 126 escalas de un total de 36 buques.