Los afortunados que viajarán en el primer crucero que embarcará pasajeros en el puerto de Cartagena ya conocen el precio de sus vacaciones. Subirse al 'Royal Princess' en la dársena de la ciudad portuaria costará desde 829 euros, así lo ha anunciado la compañía Mundo Mar, que es la mayorista encargada de gestionar las reservas del barco. El plan de viaje ya está a la venta en las agencias de viaje de toda la Región según Mundo Mar. El precio de salida es por persona y para reservas en camarote interior. El buque llegará hasta Roma cumpliendo el siguiente itinerario de 7 días y 6 noches: Cartagena, Gibraltar, Marsella, Génova, Livorno y Civitavechia (Roma).

El primer viaje partirá desde Cartagena el próximo día 8 de mayo. Además, también hay otras cinco salidas programadas para este 2016. Serán los días 29 de mayo, 26 de junio, 17 de julio, 14 de agosto y 4 de septiembre. Al margen de la ruta a Roma, la naviera también ofrece otro paquete vacacional que llega hasta Atenas. El coste de este trayecto de 14 días y 13 noches va desde 1.672 euros por pasajero en camarote interior. El viaje hasta tierras helenas seguirá el rumbo desde Roma en el mismo barco pasando también por los puertos de Nápoles, Creta, Kusadasi y Estanbul. Ninguno de ellos incluye traslados en avión hasta Cartagena desde Roma o Atenas, aunque se pueden reservar aparte.

El precio de ambos itinerarios incluye tasas de embarque, pensión completa y bebidas no embotelladas. Quedan excluidas las excursiones y las bebidas alcohólicas. No obstante, desde Mundo Mar aseguran que hay un descuento del 50% sobre el precio final en cada modalidad de viaje para el tercer y cuarto pasajero. Eso sí, hay que compartir camarote, advierten. Asimismo, indican que las fechas de agosto son más caras que las del resto del año. Por ejemplo, la ruta de 7 días y 6 noches tiene un precio de salida de 999 euros. Los bolsillos adinerados pagarán más de 4.000 euros por surcar los mares desde Carthago Nova hasta la capital del Imperio romano a bordo de la habitación más lujosa del 'Royal Princess'. Unas treinta personas ya han hecho su reserva para subirse en una de los seis escalas que el crucero emprenderá desde Cartagena este año 2016. El buque partirá desde el puerto de Barcelona un día antes de su llegada a Cartagena con centenares de pasajeros a bordo. Tiene capacidad para 3.600 personas.

Objetivo: 300 viajeros en 2016

La empresa Mundo Mar esquiva desvelar su estudio de mercado previo a la media docena de salidas que protagonizará el 'Royal Princess'. Pese a ello, apuntan que alcanzar 300 viajeros este 2016 sería una «buena cifra». El barco fue botado hace año y medio por la naviera americana Royal Cruisess y ha sido premiado recientemente por ser el que mejor cubierta tiene en cuanto a diseño y estética se refiere. Además, la naviera fue galardonada el pasado mes en Cartagena por ser la mejor compañía premium del mundo. «Los cruceros se clasifican en tres categorías: económicos o populares, premium y de gran lujo», explican los comerciales de Mundo Mar, quienes aseguran que el 'Royal Princess' al que subirán pasajeros en Cartagena es «como un hotel 4 estrellas superior».