02 de marzo de 2016
02.03.2016

Iniciativa

Un tapiz reivindica la defensa de los derechos de las mujeres

Hasta 2.245 personas de 46 países han participado en la creación del lienzo que se puede visitar hasta el día 15

01.03.2016 | 23:06
Numerosos visitantes acudieron a la inauguración ayer del tapiz de Lágrimas Negras.

El centro cultural Ramón Alonso Luzzy acogió ayer la presentación de un tapiz de 2x14 metros que busca reivindicar la defensa de los derechos humanos de las mujeres. Se trata del resultado de Lágrimas Negras, un proyecto que pretende contribuir a través del arte a la concienciación y transformación social.

Así, para contribuir a la causa, todos los beneficios recaudados por la iniciativa irán destinados al Proyecto Esperanza y la Fundación Amaranta que luchan contra la trata de mujeres en territorio español y contra la esclavitud sexual de niñas en Asia.

Alejandra Corral, (Kusha), autora y directora del proyecto, ha contado con la participación de 2.245 mujeres procedentes de 46 países para la creación del tapiz, que cuenta con una pieza central que representa a una mujer acostada sobre una banqueta a la que se le ha parado el corazón.

El lienzo, que ya ha visitado ciudades como Londres, Evora, Portugal o Madrid, se puede visitar hasta el próximo día 15 en el centro cultural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Cartagena Jazz Festival

Toda la información sobre el festival internacional de Jazz de la ciudad portuaria que se celebra del 1 al 23 de noviembre de 2019

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco