Faltaban pocos minutos para la una y media de la madrugada, y mientras los vecinos de Los Barreros dormían en sus casas, una pelea acabó ayer con un joven de 25 años con heridas muy graves, tras recibir más de una docena de puñaladas. El joven fue trasladado por una ambulancia al hospital de Santa Lucía con múltiples heridas de arma blanca en tórax, abdomen y miembros inferiores.

Ocurrió en un callejón de la calle Lope de Vega anexo al bar Saboy. Un vecino encontró al chico tirado en la calle y, rápidamente llamó al 112 diciendo que el joven «sangraba abundantemente». Enseguida se presentó en el lugar un coche patrulla de la Policía Local, que pidió que enviasen una Unidad Móvil de Emergencias (UME) para trasladar al herido al hospital de Santa Lucía. «Cuando los agentes llegaron el joven estaba vivo, pero había perdido entre litro, y litro y medio de sangre», señalaron fuentes policiales consultadas por esta Redacción.

Poco después llegó otra patrulla de la Policía Local, que se encargó de precintar el local para evitar que ningún cliente -los que se encontraban en el salón de juegos y los de la barra- pudiera escapar. Los agentes fotografiaron los DNI de 15 clientes para identificarlos con el fin de recabar información de lo ocurrido.

Entre los presentes en el citado local se encontraba 'El Torero', un vecino de Lo Campano, conocido por la policía por sur relación con el tráfico de droga. Le preguntaron que había ocurrido y éste les contestó «que acababa de llegar al local y que no sabía nada», precisaron las mismas fuentes.

Sin embargo, en la cámara de grabación del local instalada en el callejón, «aparece 'El Torero' hablando con la víctima, y se ve como llega un tercero, en compañía de otros dos hombres, y le da un golpe en el hombro al herido, y después le asesta entre 13 y 15 puñaladas», indicaron las mismas fuentes.

También intervinieron dos patrullas de la Policía Nacional, una de ellas de paisano. La primera apoyó a la Policía Local mientras llegaba la UME, y la segunda entró en el bar Saboy, aunque en ese momento no se produjo ninguna detención. La Policía Nacional ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos. Los vecinos ajenos a lo ocurrido se enteraron ya por la mañana. En el citado callejón aún se podían ver ayer sobre la calzada rastros de la sangre del herido, como se aprecia en la imagen superior.