La Comunidad Autónoma ha producido un vídeo sobre los molinos de viento de Cartagena para divulgar esta parte del patrimonio regional con un recorrido por las diferentes construcciones de este tipo que hay en la zona, mostrando esta tecnología y el estado en el que se encuentran.

El director general de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital, Francisco Abril, y la directora general de Bienes Culturales, María Comas, presentaron el viernes este trabajo de trece minutos, rodado en alta definición (HD) con un dron para la grabación de imágenes aéreas. Ha sido realizado por la productora murciana Inercia Estudio con el asesoramiento de La Liga Rural del Campo de Cartagena.

La Fundación Integra ha generado desde 2005 un total de 235 audiovisuales, con 35 horas producidas, que cuentan con cientos de miles de visitas. Un ejemplo es el canal de Región de Murcia Digital en Youtube, ha recibido 1,3 millones de reproducciones con más de 4,7 millones de minutos visualizados desde su inicio en 2011.