La Junta de Gobierno de Cartagena acordó ayer la concesión de diversas ayudas y subvenciones para la rehabilitación de edificios y apertura de locales en el casco histórico de la ciudad, por importe unos 75.000 euros.

En concreto otorgaron una subvención de 64.000 euros, similar al importe de la licencia de obra, para la rehabilitación de un edificio y su conversión en locales de negocio en la plaza del Rey con la esquina de las calles Arena y San Agustín. También dieron una ayuda de cerca de 11.000 euros a la adecuación de un local de oficinas en la plaza de la Merced.

Otro aspecto destacado de la fue la aceptación de un terreno de 1.162 metros cuadrados situado en la calle Pez Volador, en el Paseo del Muelle, cedido por el ministerio de Hacienda. Se trata del solar de las antiguas casas de los ingenieros portuarios, frente a El Batel, que el Consistorio destinará a equipamiento comunitario.

También se dio luz verde a la subvención de la Onza de Oro que se concede al Santo y Real Hospital de Caridad, así como una subvención de 76.000 euros para los niños sordos de Apanda. Por último, se dio cuenta de los 198 títulos habilitantes que ha concedido la Dirección General de Urbanismo entre el 10 y el 23 de febrero, que engloban presupuestos de ejecución material de 1,6 millones de euros.