Los alumnos de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) harán el diseño, cálculo de piezas, conjuntos y prototipos de los vehículos que participan en competiciones de índole universitaria. Mientras que estos coches de carreras serán fabricados por los alumnos del instituto Politécnico de la localidad, de manera que ambas entidades participarán en la creación conjunta de prototipos y proyectos.

Este es uno de los objetivos del acuerdo específico de colaboración firmado ayer por la consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, y el rector de la UPCT, José Antonio Franco, enfocados a actividades de I+D+i para los proyectos 'Formula Student UPCT' y 'MotoStudent UPCT'. Los equipos estarán apoyados por los estudiantes de Formación Profesional del Politécnico, que serán quienes fabriquen las piezas y componentes que harán posibles ambos proyectos.

El convenio recoge además otras formas de colaboración, tanto del profesorado como de los alumnos, a través de intercambio de información, jornadas conjuntas de formación, cesión de instalaciones o equipos y otras acciones conjuntas. La consejera de Educación y Universidades destacó un «gran acuerdo» que posibilita poner al mismo nivel y vincular la parte práctica de la Formación Profesional con la enseñanza superior universitaria.