La Asociación de Empresarios del Polígono de Los Camachos solicitó ayer una reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria, Antonio Sevilla, con el objetivo de que el Puerto apoye la construcción de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Los Camachos. Así lo aseguró a esta Redacción el presidente del colectivo, Antonio Betancor, tras una encuentro que mantuvieron los empresarios de la zona.

Según Betancor, «negociaremos con el Puerto y le pediremos que de un impulso a la construcción de la ZAL aportando unos 600.000 euros al proyecto». Esta cantidad, confirmó Betancor, es similar a la que los empresarios harán frente para que la ZAL de Cartagena sea una realidad.

El representante de las compañías de Los Camachos indicó que «estamos a la espera de que se forme el nuevo Gobierno de España para presentarle nuestra propuesta de compra de las parcelas al que nombren de responsable de Sepes, entidad pública propietaria de los terrenos de la futura ZAL.

Asimismo, Betancor se mostró muy critico con la gestión del consejero de Fomento, Francisco Bernabé, «no entiendo por qué el consejero presenta la ZAL de Murcia a bombo y platillo cuando ni tan siquiera están expropiando los terrenos para su contrucción, es una vergüenza, parece que esa sea la ZAL del Partido Popular».