25 de febrero de 2016
25.02.2016

Sucesos

Dos arrestados por un violento robo cometido en una vivienda de Isla Plana

25.02.2016 | 04:00

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de Cartagena de 33 años y un marroquí residente en Mazarrón, de 27, como supuestos autores de un robo violento cometido en diciembre en una vivienda de Isla Plana en la que el propietario se enfrentó a ellos, según informó este Cuerpo.

Al parecer, ambos habían asaltado el inmueble y el propietario regresó a su domicilio cuando aún los ladrones se encontraban dentro. Se inició un enfrentamiento en el que la víctima de robo fue agredida por los asaltantes antes de que huyeran del lugar.

Gracias a la colaboración ciudadana y a los primeros indicios obtenidos, los guardias civiles identificaron a dos personas. Fruto de los dispositivos establecidos sobre los sospechosos, los investigadores lograron conocer la forma ilícita de actuación a la hora de asaltar viviendas: buscaban posibles objetivos y tras determinar la 'viabilidad' del robo, por la infraestructura de la vivienda, realizaban vigilancias a sus moradores y sus rutinas para determinar el horario óptimo del asalto.

Los detenidos, uno de ellos con numerosos antecedentes, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Cartagena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Cartagena Jazz Festival

Consulta todas las noticias del festival que se celebra del 2 al 24 de noviembre en Cartagena

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp