24 de febrero de 2016
24.02.2016

Implantación

Sanidad y Sodicar se unen para trabajar por los 21.113 diabéticos del Área II de Salud

23.02.2016 | 22:09

El Área II de Salud, que atiende a los habitantes de Cartagena, La Unión, Mazarrón y Fuente Álamo, ha iniciado la implantación del Centro de Excelencia en Diabetes en la Región, que permite una atención integral y coordinada entre los profesionales implicados en asistir a los 21.113 pacientes con esta dolencia en esta zona.

Así se lo transmitió ayer el gerente del Área II, José Sedes, a la presidenta de la Asociación de Diabéticos de Cartagena (Sodicar), María Dolores García Ros, a quién informó sobre la atención de estos pacientes que la consejería de Sanidad realiza en el municipio.

Fuentes sanitarias indicaron que este encuentro sirvió para valorar la asistencia que se está ofreciendo en la actualidad, así como encontrar nuevas vías de colaboración que puedan beneficiar a estos pacientes.

Los profesionales de Atención Primaria y Especializada en el Área II de Salud han liderado en la Región un modelo de trabajo conjunto para mejorar la práctica clínica y la eficiencia de la atención de estos pacientes, además de homogeneizar esta atención y los mecanismos de seguimiento y control.

De los 21.113 diabéticos, 11.327 son hombres, lo que representa un 53,65%, mientras que el resto, 9.786 son mujeres, un 46,35%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco