Aún no han presentado su candidatura de forma oficial ante la junta electoral, pero el catedrático Leandro Juan Llácer, exdirector de la Escuela de Telecomunicaciones; y el exvicerrector de Investigación, Alejandro Díaz-Morcillo, preparan ya sus campañas para disputarse el cargo de rector de la Politécnica en unas elecciones que se celebrarán el próximo 16 de marzo.

Llácer ya señaló el domingo en una entrevista publicada por LA OPINIÓN que su candidatura está formada por un equipo de diez personas que representan a muchos colectivos de la comunidad universitaria. Los miembros de su candidatura son los siguientes: Patricio Franco, Fernando Illán, Rosa Badillo, Juan Gabriel Cegarra, Catalina Egea, Victoriano Martínez, Antonio Tomas y Antonio García Martín serían los vicerrectores. Y Ana Gómez Saorín, que sería la gerente.

Por su parte, el exvicerrector de Investigación, Alejandro Díaz-Morcillo, cuenta en su equipo -que incluye a varios vicerrectores de su antecesor, José Antonio Franco- con las siguientes personas: Para la gerencia, Carmen Alcaraz Tomás, ex-jefe de la Unidad Investigación y Transferencia Tecnológica y actual gerente. En el apartado de vicerrectores figuran los siguientes académicos: Ángel López Nicolás, actual vicerrector de Profesorado e Innovación Docente; Beatriz Miguel Hernández; Emilio Trigueros Tornero, actual vicerrector de Planificación Económica y Estratégica; José Manuel Ferrández Vicente, actual vicerrector de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo; José Luis Muñoz Lozano, actual vicerrector de Ordenación Académica; Marcos Ros Sempere; Mathieu Kessler, actual vicerrector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; Alejandro Pérez Pastor, exdirector de Agrónomos; Sergio Amat Plata; María del Carmen Pastor Álvarez.