La Nao Victoria, réplica del barco que consiguió realizar la primera vuelta al mundo de la historia, amplía su estancia en Cartagena tras recibir más de 6.000 personas el pasado fin de semana. Desde este martes y hasta el domingo, el navío estará atracado en el Club de Regatas de Cartagena abriendo sus cubiertas al público.

Cartagena se suma con la estancia del barco a la amplia relación de ciudades de todo el mundo que ha visitado esta emblemática nave desde su construcción: durante los años 2004/2006 realizó su particular vuelta al mundo haciendo escala en 17 países de todo el mundo, visitó Estados Unidos y recientemente culminó una gira por puertos del norte de Europa, siendo el primer barco de estas características en realizar travesías semejantes.

Durante la visita al barco, de 26 metros de eslora y 7 de manga y construido en madera, obra maestra de la nuestra carpintería de ribera, los visitantes conocen además de su historia, sus formas, detalles, maniobras y cómo fue la vida de sus marinos. En su bodega, experimenta además las vivencias de la tripulación que hoy día sigue navegando por el mundo a bordo de este barco único.

El horario de visita es de 10.00 a 18.00 horas con un precio de adultos de tres euros y niños de 5 a 10 años por dos euros. Los tickets se pueden comprar en el propio navío o a través de la web 'www.naovictoriashop.org'.

La Nao Victoria ha recibido una enorme acogida en los últimos puertos visitados como Sanlúcar, Algeciras, Fuengirola y Almería, a los que se suma Cartagena, donde ya estuvo en el año 2012, y desde donde parte para seguir difundiendo su historia y la de sus marinos en su gira por el Mediterráneo.