La secretaria general del PSOE y vicealcaldesa de Cartagena Ana Belén Castejón, presentará hoy ante la Junta Local de Gobierno una propuesta para que se apruebe la contratación eventual de Juan Luis Martínez Madrid como jefe de gabinete de la Vicealcaldía, un puesto institucional que no existe. Además, la vicealcaldesa 'fichó' como personal eventual el pasado 22 de septiembre a Alfonso Sahuquillo López, «un cartagenero que tiene residencia fija en Madrid y que apenas pisa el ayuntamiento de Cartagena, como secretario del grupo municipal socialista, aunque tiene asignado un sueldo de 32.988 euros brutos al año», informaron fuentes municipales.

Sahuquillo fue secretario de organización de las Juventudes Socialistas de Cartagena en la época en la que Castejón era la secretaria de este grupo juvenil del partido. «Sólo ha asistido a dos o tres plenos en estos meses», señalaron las mismas fuentes. Esta Redacción trató ayer, sin éxito, de que Castejón explicase los motivos de la contratación de Sahuquillo. Las mismas fuentes señalaron que Castejón tiene intención de prescindir de él para contratar en su lugar a Elena Soto, sobrina de la presidenta de la junta vecinal de El Llano; y a Manuel Torres, secretario general de la agrupación sur del PSOE.

Por otra parte, la vicealcaldesa deja fuera de su personal de confianza al hasta ahora coordinador de vicealcaldía, José María Hernández Pastor, quien en la anterior legislatura trabajó en el grupo municipal socialista y anteriormente, fue secretario de José Antonio Alonso cuando fue alcalde.

Respecto a Juan Luis Martínez, indicaron que Castejón «se ocupó de filtrarlo a la prensa el fin de semana y de comunicárselo al alcalde que estaba de viaje en Cádiz para que se lo encontrara hecho cuando volviera a Madrid. Toda una política de hechos consumados».