El alcalde de Cartagena, José López, no pierde la oportunidad para reclamar más inversiones para el municipio, y qué mejor oportunidad que ante el Consejo de Gobierno del Ejecutivo regional que ayer se celebró en la ciudad. Así, López manifestó ayer ante el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, y sus consejeros «que la queja que lanza el ayuntamiento de Cartagena, a través de este alcalde, es real y no solamente este año, y no tiene nada que ver que seamos de distinto signo político. Consideramos que ha habido un mal reparto año tras año».

Por su parte, la portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, señaló que «hemos hablado de las inversiones que se están haciendo en el municipio, pero no haciendo una guerra de datos», aunque añadió que «hay números que a veces no coinciden y que hay que poner sobre el papel». Arroyo señaló que «vamos a hacer una radiografía exacta de las inversiones de los presupuestos regionales en Cartagena» y aseguró que «este año se van a invertir en el municipio 516 millones de euros en cuestiones como sanidad, política social, sanidad, entre otras. Detrás de esa cantidad van algunos proyectos mencionados hoy y otros nuevos».

López pidió la colaboración de la Comunidad «para que entre todos seamos capaces de aprobar una normativa, a ser posible regional, para aplicar la tarifa del agua como una tasa en todos los municipios de la Región, y así se lo vamos a hacer saber a la Federación Española de Municipios y Provincias». El regidor solicitará a la FEMP que organice en Cartagena unas jornadas intermunicipales e interadministraciones sobre la implantación de la tasa del agua.

La Asociación de Afectados por los Precios Públicos ha remitido un escrito al Ayuntamiento pidiendo que cumpla la tercera sentencia del Supremo que dice que el agua debe cobrarse como tasa.