El empresario Eugenio Ayala presentó ayer en el Juzgado de Primera Instancia de Cartagena la impugnación al proceso electoral de la asociación de hosteleros Hostecar al considerar que se han producido irregularidades en los comicios. Ayala explicó que durante todo el proceso el comportamiento de la Junta Electoral no ha sido el adecuado, ya que ha faltado transparencia en toda la documentación solicitada o aportada e incluso en la información requerida a la propia Junta por parte de su candidatura.

Asimismo, el empresario también señaló como irregularidad en el proceso electoral la resolución favorable de la impugnación a su candidatura, presentada por quien iba a ser su rival en las urnas, Juan José López, que ahora es el único candidato a la presidencia. «No han procedido como se debe», dijo el abogado de Ayala.

En el escrito de impugnación de las elecciones, el letrado ha solicitado como medidas cautelares hasta que se resuelva el procedimiento, que puede prolongarse unos cuatro o cinco meses, que se suspendan todos los actos relacionados con los comicios -la votación debe ser el próximo lunes-.