Los vecinos de La Aljorra votarán entre el viernes y el sábado la retirada o no de los símbolos franquistas que aún permanecen en la localidad cartagenera. Así lo explica en una nota la propia asociación de vecinos del pueblo, que ha llamado a todos los residentes a las urnas para establecer la posición oficial de la localidad que se enviará a los partidos políticos para que la tengan en cuenta en el próximo pleno donde se dirima el futuro de estos símbolos.

En concreto, en La Aljorra se trata de un monolito con el yugo y las flechas que está situado junto a la iglesia de la localidad. Según el comunicado de la asociación de vecinos, podrá votar cualquier vecino del pueblo enseñando el DNI, que acredite que tiene domicilio en La Aljorra o, en su defecto, mostrar el certificado de empadronamiento en la localidad expedido por la OMITA.

Las urnas estarán abiertas desde las 18.00 a las 22.00 horas en el centro cívico del pueblo durante los dos días citados. El recuento de los votos comenzará el propio sábado a partir de las 22.10 horas, una vez cerrada la captación de papeletas.