La Policía Local desalojó ayer a cuatro inmigrantes extranjeros de los bajos del estadio Cartagonova. «La situación no se podía mantener porque estaban en unas situaciones pésimas con riesgo para la salud y que podían afectar gravemente a otras personas; y había que asumir ya el traslado a otro sitio», explicó a esta Redacción la concejala de Asuntos Sociales, Carmen Martín.

El dispositivo tuvo lugar a primera hora de la mañana y fue coordinado por técnicos municipales, junto con personal de varios colectivos que trabajan con Asuntos sociales: Accem, Cruz Roja, la Hospitalidad Santa Teresa, Cáritas, y un grupo de voluntarios.

Rutas nocturnas por el frío

«Se trataba de un marroquí, un ucranio, otro de la India y un costarriqueño. Se les ha llevado a la Hospitalidad y se ha marcado un plan de actuación y de inserción laboral, de manera que desde Asuntos Sociales les vamos a hacer un seguimiento», explicó la concejala, quien señaló que «ahora con el frío todas las noches sale un grupo de voluntarios para invitar a estas personas a ir a la Hospitalidad, lo que ocurre es que muchas veces se niegan a cambiar sus hábitos de vida. En este último caso estamos hablando de inmigrantes que además tienen otra cultura».