Dos robos más ocurridos durante la pasada semana han vuelto a indignar a los vecinos de La Aljorra, que continúan sus reivindicaciones para que aumente la dotación de la Guardia Civil en la zona y para que el Ayuntamiento incremente su presencia con la instalación de un cuartel en la localidad, una reclamación que suma ya ocho años, según los propios residentes, a través de la recién creada plataforma 'No más robos'.

Los vecinos buscan una solución inmediata y no «medidas transitorias», que no acaban con el problema. Así, los miembros de la plataforma han invitado al alcalde de la ciudad, José López, a que les acompañe a una reunión con el delegado del Gobierno en la Región, Antonio Sánchez-Solís, para tratar de conseguir medidas permanentes. Asimismo, le recordaron al regidor que el colectivo «es apolítico» y le recriminaron que «dejara ver entre líneas que parecía más una maniobra de la oposición».

Desde la plataforma lamentaron que hace tres años estaban en la misma situación que ahora y que mandaron patrullas puntuales como está pasando actualmente. «No podemos estar cada tres años pidiendo lo mismo», señalaron.