La consejería de Cultura y Portavocía inaugura hoy en el Palacio Pedreño de Cartagena la exposición fotográfica 'La Pasión según Cartagena', organizada en colaboración con la Fundación Cajamurcia.

La muestra está integrada por alrededor de un centenar de imágenes de 16 fotógrafos cartageneros en las que están representadas todas las cofradías y procesiones de la Semana Santa de Cartagena.

Los fotógrafos que han participado en esta iniciativa son Ana María García, Ángel Torres, Antonio J. Muñoz, Carlos José Pérez, Enrique Selma, Fernando Tazón, Fran Ramos, Francisco Martínez, Francisco Silvente, Gonzalo Martínez Madrid, Joaquín López, José Barros, José Diego García, Juan García López, Julián Contreras y Luis Godinez, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El secretario general de la consejería de Cultura y Portavocía, José Vicente Albaladejo, y la directora general de Bienes Culturales, María Comas, presentaron ayer el proyecto junto al presidente de la Junta de Cofradías de Semana Santa de Cartagena, Bernardo Simó, y al comisario de la muestra, Julián Contreras.

Los artistas, según declaró el secretario general de Cultura, «han conseguido captar a través de sus objetivos toda la belleza de la Semana Santa cartagenera, la riqueza, la tradición y el arraigo de unas procesiones que evocan el mediterráneo a través de su luz y sus flores pero que son únicas, distintas al resto de las que se celebran en nuestra región, por su solemnidad y su marcialidad».