Eugenio Ayala, candidato a presidir la Asociación de Hosteleros de Cartagena y Comarca (Hostecar) presentó ayer un escrito ante la junta electoral en el que pidió conocer en qué se basan las impugnaciones de su rival en las elecciones, Juan José López. «Quiero conocer los motivos y los argumentos jurídicos», dijo.

Asimismo, solicitó también por escrito a la junta información acerca de «si se ha cumplido el procedimiento de difusión de las elecciones que requieren los estatutos porque no sé si se ha hecho la notificación de la convocatoria de elecciones» y avanzó que si en el plazo de 48 horas no obtiene una respuesta «acudiré a los juzgados para solicitar que se anule el proceso electoral».

La junta comunicará hoy a los dos candidatos su veredicto sobre la impugnación que López presentó contra la lista de Ayala al entender que contenía miembros en su junta directiva que no podían concurrir a las elecciones del próximo lunes, 22 de febrero, por no ser socios o no estar al corriente de las cuotas de la asociación de hosteleros.

Sobre este punto, Ayala afirmó que «aunque era cierto que dos miembros de su junta no estaban al corriente de las cuotas de Hostecar, fueron cambiados por otros dos el martes y dentro del plazo» y añadió que «en el primer censo provisional que nos facilitó la junta aparecían sus nombres y en el último actualizado comprobamos que no estaban como socios y, por ese motivo los reemplazamos por otras dos personas».