La Comunidad Autónoma sacara a concurso la concesión del puerto deportivo de Cabo de Palos, que dejará de ser un simple aparcamiento de barcos para pasar a generar actividad económica, avanzó ayer el director general de Puertos, Salvador García-Ayllón, durante su visita a la cofradía de Pescadores de Cartagena.

Así García Ayllón adelantó que la filosofía de la Comunidad Autónoma «es poner en valor este espacio para crear puestos de trabajo abriendo chiringuitos, zonas de ocio, talleres de mantenimiento, un club náutico, estaciones náuticas y de buceo, una marina seca, entre otros servicios». El director general de Puertos garantizó ayer al Patrón Mayor de Cartagena, Bartolomé Navarro, que el puerto deportivo no incluirá los 155 metros cuadrados del muelle de pescadores, que son propiedad de la Cofradía desde hace más de 50 años.

La idea del Gobierno regional es sacar a concurso la concesión de la explotación del puerto deportivo después del verano. En un mes se pondrá a exposición pública el proyecto, y después se hará la evaluación de impacto ambiental, que también saldrá a exposición pública. El muelle de pescadores fue cedido por Peñarroya cuando dejó anegada la bahía de Portman.