El alcalde de Cartagena, José López, apoyó ayer a los vecinos de Los Urrutias, El Carmolí y la urbanización Estrella de Mar en su reivindicación de exigir a la Demarcación de Costas que «se retiren de una vez los espigones de la playa que son los que provocan el fango y la suciedad que vienen deteriorando el baño en esta zona del Mar Menor desde hace años».

López, junto con el edil Juan Pedro Torralba, se reunió ayer con los representantes vecinales, quienes están dispuestos a manifestarse «en Murcia, Madrid o Bruselas, dónde haga falta», señaló Fulgencio Sánchez. Durante el encuentro les aseguró que el Jefe de Costas, Andrés Martínez, «ha admitido que las obras de retirada de los espigones tendrían que haberse hecho ya, pero se han ido retrasando por problemas en la contratación».

Añadió que habrá que esperar hasta octubre, ya que de «marzo a octubre no se pueden hacer trabajos en el Mar Menor debido a que es la época de parada biológica en la que han de protegerse las especies». A juicio de López, quien ya busca una solución en la consejería de Medio Ambiente, «esta paralización supondrán un año más de espigón, fango, suciedad en el agua y perjuicio al Mar Menor».