Ciudadanos Cartagena (C's) ha registrado una moción de urgencia que será debatida en el próximo pleno municipal, donde el portavoz de la formación naranja, Manuel Padín, exigirá al equipo de Gobierno de PSOE y Movimiento Ciudadano, que garantice el cumplimiento de los acuerdos adoptados cada mes en las sesiones plenarias. Para ello, el partido propondrá la creación de una Comisión de Seguimiento de Mociones. Y es que, según denunció la propia formación por medio de un comunicado, el 60% de las iniciativas de Ciudadanos que ha conseguido el visto bueno del pleno, aún no han sido ejecutadas.

El partido recordó que los acuerdos tomados por el Pleno son de obligado cumplimiento por el Ayuntamiento. En este sentido, desde la formación se consideró «decepcionante, y frustrante comprobar cómo el trabajo que se hace desde el partido, una labor diaria en favor de los ciudadanos de Cartagena, no sirve de nada, porque no se ejecuta el cumplimiento de los dictámenes acordados por la mayoría, ya sea por desidia, por la bloqueante burocracia, o por otros motivos que no me atrevo a imaginar». Para Ciudadanos, «es preocupante que el alcalde de Cartagena quiera convertir los plenos municipales en un circo para desviar la atención de su caótica gestión, o las continuas faltas de respeto que sufrimos durante los plenos, pero mucho más grave es la falta de ejecución de las decisiones del pleno, que no sólo impide emprender acciones en beneficio de la ciudad, sino que contraviene la ley».

El comunicado concretó que el partido ha presentado en total más de 30 mociones en lo que va de legislatura, de las cuales, 19 han sido aprobadas. «De estas 19, sólo 9 han sido o están siendo ejecutadas», afirmaron. Así, la formación consideró que «no es admisible que casi un 60% de las mociones que Ciudadanos presenta al pleno municipal sean ignoradas».

«El cumplimiento de las mociones aprobadas por parte del equipo de Gobierno, en tiempo y forma, además de asumir y respetar el sentir de la sociedad, es de obligada ejecución para hacer valer la propia razón de existir del Ayuntamiento de Cartagena», recordó Ciudadanos, por lo que desde el partido creyeron necesaria «la creación de un organismo que realice un seguimiento a las mociones aprobadas por el pleno municipal, comprobando su estado de ejecución, y velando por su cumplimiento».