Andresito es un niño sonriente, alegre y le encanta bailar. Así lo define su madre María José, quien explicó que su hijo de 19 meses tiene una enfermedad rara denominada Amaurosis congénita belere. Esto se traduce en que su niño no ve más de un 5% debido a que uno de los genes de su retina no funciona bien. El problema, apuntó la progenitora de este hijo único, es que de momento su posible cura está fuera de España.

El pequeño vive junto a sus padres en el barrio cartagenero de Los Dolores. Su madre es dependienta y su padre Andrés es militar de Marina en el Arsenal.

Son una familia de clase media que ahora anda volcada en encontrar un atisbo de luz que ilumine la visión de su retoño. «En Estados Unidos y Canadá están investigando para curar la enfermedad de mi hijo, aún no se conocen los resultados del tratamiento, pero pronto conoceremos los primeros avances», comentó María José. «Los médicos nos han dicho que aunque aún está desarrollándose la investigación, lo mejor es vayamos con Andresito hasta Norteamérica para que le hagan una primera evaluación», indicó ella.

El viaje les cuesta 20.000 euros y ambos padres afirman que están dispuestos a cruzar el charco para que su hijo no se quede ciego. «Por el momento ya hemos recaudado unos 2.000 euros gracias a rifas y a bingos que hemos organizado», señaló su madre. Uno de los actos más importantes para la cura de Andresito es el que mañana se celebrará en el Auditorio El Batel de Cartagena. Allí, la asociación Implik2 representará a las seis de la tarde el musical Una rubia muy legal. La entrada cuesta 10 euros y la recaudación se destinará a la causa 'Todos con Andresito'. «Como no puede ver, mi hijo ha desarrollado mucho su oído, le encanta la música, así que mañana disfrutará muchísimo en el musical», concluyó su madre.