Cartagena será la primera ciudad española que celebrará el Día del Grafeno. Se trata de un material de nanotecnología, uno de los más resistentes, flexibles y conductores de electricidad que tendrá en el futuro muchas aplicaciones en la Industria.

El presidente de la asociación de Grafeno, Alberto Martín Cros, se reunió ayer con el alcalde, José López, para mostrarle diferentes proyectos para la ciudad de Cartagena que giran en torno a este material.

Los miembros de la asociación indicaron a López su interés en que Cartagena forme parte de la ruta del grafeno, mostrando su voluntad de progreso e innovación en referencia a este material que ha conquistado el mundo de la ciencia, la tecnología y el desarrollo industrial. En la reunión se acordó que el 5 de mayo se celebre en la ciudad el Día del Grafeno, lo que convertiría a Cartagena en el primer municipio en España en celebrarlo. Martín mostró su interés en movilizar a la sociedad civil, el Ayuntamiento y a Cartagena en general en torno a este material.

El colectivo quiere crear un Museo de Grafeno, así como un Cluster de empresas que apuesten por este material o la creación de un Instituto Nacional del Grafeno, para lo que contarían con la UPCT.