El investigador Miguel Pozuelo, ex alumno de la UPCT, participa en el proyecto 'Hyperloop' destinado a crear un tren levitatorio que circule a 1.100 kilómetros por hora en el interior de un tubo con aire a alta presión, para reducir la resistencia aerodinámica, y que permitiría viajar entre Madrid y Barcelona en poco más de media hora.

Experto en termodinámica y fluidos, señaló que el mecanismo se basa en un motor eléctrico que propulsa al 'Hyperloop', que levita gracias al aire a alta presión que circula bajo la cápsula, «como los discos en las máquinas recreativas de hockey». Este investigador participa en uno de los 10 equipos europeos que compiten para diseñar las cápsulas, que transportarán entre 20 y 30 viajeros a una velocidad que les permitirá llegar de Los Ángeles a San Francisco (563 kilómetros) en apenas 30 minutos.

Los primeros prototipos se probarán en junio en un túnel de 1,5 kilómetros que se construye en California para cubrir distancias de unos 500 kilómetros entre ciudades con mucho tráfico de viajeros, puesto que sería «más rentable que el tren o el avión». El equipo 'Hyped' pertenece a la Universidad de Edimburgo, donde hace un máster en Energías Renovables.