Los escolares de Franciscanos y del colegio San Cristóbal de El Bohío celebran la II Semana de la Ciencia y, con ese motivo, las aulas de ambos centros se convierten en talleres de aprendizaje y juegos durante estos días. Bajo el lema 'El agua fuente de vida', unos dos mil alumnos de Franciscanos participan en distintas actividades, entre las que destaca la construcción de una ballena de cartón de nueve metros, por parte de los alumnos de Infantil y Primaria, «que posteriormente decorarán los estudiantes de primero de bachiller y que después llenarán de cetáceos», señaló el profesor Manuel González.

Además, el colegio, en el que ayer dieron una charla los bomberos de Cartagena, acoge dos exposiciones fotográficas, una cedida por el CSI-CSIF, que se titula 'La esfera del agua'; y 'L´eau' de la Alianza Francesa; y varias conferencias.

Por su parte, los alumnos del colegio San Cristóbal han convertido las aulas en un supermercado -San Cristóbal Market- en el que marcan los precios de los alimentos, los pesan, compran y venden con dinero falso. Los escolares cantaron ayer una canción ante los miembros del equipo de Gobierno para promocionar los productos de su supermercado.

«Intentamos que las matemáticas sean prácticas y divertidas y por eso pensamos en el supermercado», señaló María Gómez, directora del colegio San Cristóbal.