Dos sentencias del Juzgado de lo Social 1 han condenado a La Manga Club al pago de una indemnización de 9.000 euros en total a dos trabajadores del complejo que denunciaron al jefe de Pastelería de la empresa por acoso laboral tras «una situación permanente de insultos, vejaciones y amenazas», según indicó el sindicato CGT.

Según un comunicado, ambos empleados «se encuentran de baja desde mayo del pasado año por trastorno ansioso depresivo», tras una situación que comenzó en 2012 y que fue comunicada en diversas ocasiones a la dirección del complejo hotelero. Según recogen las sentencias del Juzgado de lo Social, el jefe de Pastelería hizo comentarios despectivos a los trabajadores como «las mujeres no valen para nada y le quitan el trabajo a los hombres» o «recuerde que tiene tres hijos y si pone en peligro el trabajo de sus compañeros alguno es capaz de atropellarlos y dejarlos paralíticos».

Sentencias recurridas

Una portavoz de La Manga Club señaló a LA OPINIÓN que la empresa ha recurrido ambas sentencias y que cuando tuvo conocimiento de la denuncia comenzó una investigación interna para esclarecer el asunto. Asimismo, la portavoz recordó que anteriormente ya se celebraron cuatro juicios por el mismo asunto que denuncia el sindicato CGT, «siendo imposible demostrar el acoso profesional»