La polémica por el cartel de la Semana Santa de Cartagena parece haber llegado a su fin tras la decisión de la agrupación de Santa María Magdalena -protagonista del póster este año- de encargar al fotógrafo Moisés Ruiz un nuevo diseño de la imagen de las fiestas religiosas al considerar que el cartel oficial no es representativo de la agrupación, lo que motivó la impugnación del póster, que no se aceptó.

Así, la próxima Semana Santa contará con dos carteles anunciadores, tal y como ha quedado demostrado en la pasada Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), donde el Ayuntamiento mostró el cartel oficial, junto a los de Murcia y Lorca -las tres catalogadas de Interés Turístico Internacional-, aunque los marrajos ya hicieron saber que la imagen mostrada, un fondo amarillo con el corazón rojo de un ungüentario que procesiona la agrupación de la Magdalena, no gustaba a los cofrades.

No obstante, desde la hermandad morada ya han comunicado que será el nuevo cartel, que sigue los parámetros clásicos de mostrar el trono y detalles de la talla, el que se disponga en las oficinas turísticas y centros de interpretación de la ciudad, así como en los establecimientos hosteleros del centro histórico.

Con la decisión de la agrupación de la Magdalena se cierra una polémica que llegó, tal y como publicó LA OPINIÓN, el pasado mes de noviembre, cuando un jurado eligió la imagen oficial de la Semana Santa con la oposición de los dos representantes cofrades que participaron en el proceso. De hecho, la agrupación impugnó la decisión, pero el Ayuntamiento la vio legal y la respetó. Esto provocó que los procesionistas llegaran a un acuerdo con Ruiz para confeccionar un cartel alternativo.