20 de enero de 2016
20.01.2016

Piden al Puerto que se sume al plan

Invitan a Antonio Sevilla a que forme parte de la mesa de trabajo creada entre el Ayuntamiento y la Cámara

19.01.2016 | 21:34
Piden al Puerto que se sume al plan

Los empresarios y el alcalde de la ciudad, José López, coincidieron ayer en que el papel de la Autoridad Portuaria en la exigencia del desarrollo de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Los Camachos es fundamental. Así lo expresó el presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Martínez, quien aunque excusó la ausencia del presidente del Puerto, Antonio Sevilla, de la reunión porque era «sólo de empresarios», sí que le invitó a participar en la mesa de trabajo creada con el Ayuntamiento para conseguir la creación de un nodo logístico en la localidad cartagenera.
También el alcalde invitó a la Autoridad Portuaria a que «se posicione» y que al igual que la Administración regional inste al Gobierno estatal a que ponga en marcha la ZAL sin esperar al macropuerto de El Gorguel. López incluso afirmó que tanto el presidente del puerto como su director, Pedro Vindel, «no entienden que la aduana esté a 50 kilómetros de la dársena» y añadió que «ambos saben que la ZAL es necesaria para la ciudad».
El regidor señaló que tanto Sevilla como Vindel comparten la idea de los empresarios, aunque «otra cosa es las necesidades del guión que les mandan aquellos que los han colocado en sus cargos les permitan hablar más o menos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco