El patrullero Cazadora, que tiene su base en el Arsenal Militar de Cartagena, participó ayer en el rescate de 23 inmigrantes localizados a bordo de una patera en las proximidades de la Isla de Alborán.

Así lo indicó la propia Armada por medio de un comunicado en el que afirmó que el buque, de maniobras en la zona, avistó la pequeña embarcación en la que iban 21 hombres y 2 mujeres.

El patrullero informó tras el avistamiento, a primera hora del día, al Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima (COVAM), ubicado en Capitanía General, de la localización de una patera a 25 millas de la Isla de Alborán. Una vez comprobado que no existía riesgo para las vidas humanas, se contactó con Salvamento Marítimo quien informó del envío de la embarcación 'Salvamar Hamal' a la zona.

El Cazadora se mantuvo por precaución en las proximidades de la patera en todo momento, ante la posibilidad de ser necesaria su asistencia o apoyo en las labores de rescate.

Según la nota de la Armada, sobre las 5.15 horas todos los inmigrantes subieron a bordo de la 'Salvamar Hamal', que los trasladó al puerto de Motril en aparente buen estado de salud.