El ayuntamiento de Cartagena, tras las gestiones realizadas desde el Gobierno municipal, ya no figura en la lista de administraciones entorpecedoras del Defensor del Pueblo, tras la respuesta emitida a la institución por el Consistorio el pasado lunes, según explican fuentes municipales.

De esta forma, el Ejecutivo local solventa una situación "heredada" del anterior equipo de Gobierno, a quien un vecino de El Algar denunció ante el reiterado incumplimiento del reglamento de participación ciudadana, no atendiendo ni respondiendo las preguntas formuladas por este ciudadano a la Junta Vecinal de El Algar.

Por este hecho, el citado ciudadano presentó escrito ante el Defensor del Pueblo, fechado a 23 de mayo de 2013, contra la Junta Vecinal de El Algar y el Ayuntamiento de Cartagena, añaden las mismas fuentes en comunicado de prensa.

Con ello el equipo de Gobierno que preside José López informa de que ha puesto fin a una situación "que en ningún modo puede considerarse responsabilidad de los actuales responsables municipales", ya que "en 2013 eran otros quienes gestionaban el día a día del municipio".

Para finalizar, el equipo de Gobierno del ayuntamiento de Cartagena expresa su firme predisposición a colaborar y trabajar de manera conjunta con el Defensor del Pueblo "para garantizar los derechos de los ciudadanos", además de reiterar "el compromiso municipal con el fomento de la transparencia en la gestión", así como "el deseo de garantizar la participación ciudadana en la vida pública".