La casa que vio nacer al ilustre inventor y marino cartagenero Isaac Peral ya forma parte del patrimonio de la ciudad. Y es que, el ayuntamiento de Cartagena adquirió ayer, de manera oficial, el inmueble del número 3 del callejón de Zorrilla una vez que el alcalde, José López, y los propietarios del edificio (Antonia Segado Bolumar e hijos), firmaron el acuerdo de compraventa.

La venta, cuyo acto notarial tuvo lugar precisamente en el despacho que lleva por nombre el del ilustre personaje cartagenero en el Palacio Consistorial, se cifró en un total de 64.977 euros.

Cabe recordar que la Junta de Gobierno local, en la sesión celebrada el pasado 20 de noviembre, acordó a propuesta del alcalde, la adquisición por compraventa de la casa natal de Isaac Peral, evitando de esta forma, su deterioro, que, al parecer, ya estaba afectando al inmueble, teniendo que desalojar a ´okupas´ la Policía Local durante el pasado mes de abril, según fuentes municipales.

Así, el inmueble, que consta de planta baja, principal y segunda, pasa a formar parte del patrimonio municipal.

Aunque los proyectos sobre la vivienda aún están por definir, hace apenas medio año la intención del alcalde, José López, era poner en marcha un proyecto para la recuperación de la casa de Isaac Peral como museo «para que Cartagena sea conocida como la ciudad del submarino».