El Ayuntamiento ha decidido dar carpetazo a la polémica suscitada en torno al cartel anunciador de la Semana Santa al desestimar el recurso interpuesto por la agrupación marraja de la Magdalena, protagonista de la imagen, al entender que no representa al grupo cofrade ni a la semana pasionaria. No obstante, por primera vez en la historia reciente de la Semana Santa, la celebración religiosa contará con dos carteles anunciadores, según indicó a esta Redacción el presidente de la Magdalena, Francisco Pagán.

Y es que, desde la agrupación y la cofradía marraja se han puesto en contacto con el vencedor del cartel para llegar a un acuerdo en base a otro boceto realizado por el artista que, según Pagán, «es más representativo tanto de la Agrupación como de la Semana Santa».

No obstante, la imagen no está cerrada del todo, ya que, según indicó el propio Ruiz a LA OPINIÓN, «existe un acuerdo verbal, pero aún quedan por definir algunos flecos, ya que la imagen no está terminada». De hecho, el propio autor explicó que «de momento no hay ninguna orden de hacer la nueva imagen, aunque sí que hay un principio de acuerdo».

Imagen oficial

Aún así, desde el Ayuntamiento precisaron ayer que la imagen oficial de la Semana Santa será la que primero eligió el jurado, con los votos en contra de Pagán y el hermano mayor marrajo, Domingo Bastida. Una decisión que acata ahora la Agrupación, aunque trate de llegar a un acuerdo con Ruiz para confeccionar otro cartel 'oficioso' que, para ellos, represente mejor la Semana de Pasión.

Según contó Pagán, «el Ayuntamiento se encargará de confeccionar las copias del cartel elegido y su distribución, al igual que esa será la imagen que se lleve a Fitur, pero desde la cofradía marraja se sufragará el gasto para editar las imágenes 'oficiosas' que creemos representan mejor el espíritu de la Semana Santa cartagenera». De todas formas, la negociación con el autor aún no está cerrada.