El alcalde de Cartagena, José López, y la consejera de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, se reunieron esta semana para analizar la descontaminación de los terrenos de El Hondón. Martínez-Cachá explicó que el proceso de descontaminación se hará en función del fin urbanístico de la zona.

El alcalde planea abaratar la descontaminación a través del cambio de uso. Es decir, no hacerlo de uso urbano, sino hacer un gran parque natural. Para ello el Ayuntamiento tiene que llegar a un acuerdo con el propietario. López se reunirá la próxima semana con los dueños, la entidad financiera Solvia, que tienen el 50% de los terrenos.

Por su parte, el alcalde de Cartagena, José López, ha transmitido que su impresión de la reunión ha sido positiva: La consejería tiene la misma necesidad de avanzar ya que el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) así nos lo manda. Quedan menos de dos años para tener descontaminados los terrenos.El primer edil ha recalcado, al igual que la consejera, que la descontaminación puede ser diversa, según el uso que se le vaya a dar.López ha adelantado también que, la próxima semana tendremos una reunión con los propietarios, Solvia, que tienen el 50% de los terrenos. Nosotros lo que planteamos es abaratar la descontaminación a través del cambio de uso, es decir, no hacerlo de uso urbano sino hacer un gran parque, pero para ello debemos llegar a un acuerdo con el propietario.El alcalde ha continuado explicando que a partir de ahí, la consejería planteará una reunión con el CSN, y exponer estos temas, a ver qué podemos hacer con la catalogación de los terrenos, si hay que declararlos de una manera u otra y cumplir los trámites a tiempo.Por su parte, el alcalde de Cartagena, José López, ha transmitido que su impresión de la reunión ha sido positiva: La consejería tiene la misma necesidad de avanzar ya que el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) así nos lo manda. Quedan menos de dos años para tener descontaminados los terrenos.El primer edil ha recalcado, al igual que la consejera, que la descontaminación puede ser diversa, según el uso que se le vaya a dar.López ha adelantado también que, la próxima semana tendremos una reunión con los propietarios, Solvia, que tienen el 50% de los terrenos. Nosotros lo que planteamos es abaratar la descontaminación a través del cambio de uso, es decir, no hacerlo de uso urbano sino hacer un gran parque, pero para ello debemos llegar a un acuerdo con el propietario.El alcalde ha continuado explicando que a partir de ahí, la consejería planteará una reunión con el CSN, y exponer estos temas, a ver qué podemos hacer con la catalogación de los terrenos, si hay que declararlos de una manera u otra y cumplir los trámites a tiempo.