Cuatro fotógrafos, autores de ocho de los 13 carteles presentados al concurso del Cartel de la Semana Santa, han presentado otra impugnación por incumplimiento de las bases del certamen. «Nuestros trabajos representan el esfuerzo de un año, además del correspondiente desembolso económico y lo lógico es que se respeten», señalaron dos de ellos ayer a esta Redacción. Los autores quieren que vuelva a producirse el fallo del jurado y quieren asistir al mismo, como ya solicitaron el pasado 21 de octubre al edil de Cultura, «que no nos contestó», aseguraron.

Asimismo, indicaron que en noviembre de 2014 presentaron un escrito al Ayuntamiento y a la junta de cofradías en el que proponían modificaciones en algunos artículos de las bases del concurso, que fueron cambiadas.

Por este motivo,se muestran sorprendidos de que la Magdalena presente una impugnación cuando en el momento del fallo no exigió que el voto fuera secreto como rezan las bases, si no que fue a mano alzada». Piden además que los carteles sean expuestos antes de que se produzcan un nuevo fallo y amenazan con acudir a los tribunales.