La ciudad celebró ayer el día de los mayores, donde los abuelos cobraron protagonismo para reconocer su labor. Fue a través de varias actividades organizadas por el Gobierno local, que comenzaron con la recepción, por la mañana, de una treintena de participantes del programa de senderismo de mayores en el Palacio Consistorial, donde fueron recibidos por la concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín, antes de hacer una visita guiada para continuar con su ruta hacia Cala Cortina y Trincabotijas.

Ya por la tarde tuvieron lugar los dos actos centrales del día. El primero tuvo lugar en el pórtico del Palacio Consistorial, con la lectura del manifiesto por el Día Internacional de las Personas Mayores, en el que intervinieron la presidenta de la Federación de Personas Mayores, María Beteta; el concejal del área, Francisco Calderón y la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón.

Al finalizar, los mayores y las autoridades se desplazaron al Aula de Cultura de la CAM, donde tuvo lugar el acto de reconocimiento a las personas mayores que cumplen cien años en 2015, Florentina Ortiz Conesa e Isabel Madrid Martínez, que fueron visitadas por la mañana por Martín. También se reconoció la labor de los colabores del programa municipal Baúl de la Experiencia.