La consejera de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, afirmó ayer que el avance de la declaración de la reserva marina de Cabo Tiñoso contará con las cofradías de pescadores para poder definir los usos que se le dará al enclave. Así lo indicó tras comunicarle al alcalde José López la aprobación del inicio del expediente.

La consejera aseguró que el resultado de la declaración seá consecuencia del trabajo conjunto de todas las partes implicadas (Comunidad, Ayuntamiento y colectivos afectados), con el objetivo de confeccionar un documento que tenga el consenso de todos.

En este mismo sentido, López explicó que el Gobierno local también formará parte de esa redacción y pondrá sobre la mesa aquellas cuestiones que considere necesarias para garantizar un buen uso de la futura reserva marina.

El alcalde manifestó la voluntad de «trabajar todos los colectivos de la mano y de forma conjunta para hacer las cosas bien».

Martínez-Cachá señaló que se trata de la oportunidad de que «algo bueno para Cartagena no se convierta en un asunto que lleve al resquemor de los diferentes colectivos afectados por esta declaración».