Alrededor de 200 familiares, amigos y compañeros se han manifestado a las puertas del Palacio de Justicia de Cartagena para exigir la libertad de los seis policías nacionales que permenecen encarcelados desde el pasado mes de octubre por su implicación en el caso Cala Cortina, que investiga la muerte de un vecino de Las Seiscientas.

Un portavoz de las familias ha reclamado la libertad de los agentes al considerar que "ha pasado casi un año desde que los enviaron a prisión y aún no hay ninguna prueba fehaciente que implique de forma directa a los policías en la muerte del fallecido". Asimismo, ha recordado que "existen incluso informes forenses que afirman que murió de forma accidental y sólo el primero, que no ha sido ratificado por ningún otro experto, habla de que pudo ser una muerte homicida".

El portavoz ha confesado que los familiares de los agentes están "muy mal" y "destrozados" por algo que consideran injusto y ha reclamado "que se sepa la verdad de una vez por todas, que se sepa que ellos cometieron un error al llevarlo a la playa, pero que no tuvieron nada que ver en su muerte".