Con el carné de identidad en la mano, decenas de estudiantes acudieron ayer a la Escuela de Industriales de la Politécnica de Cartagena (UPCT) para poder matricularse en la titulación que desean. La institución académica convocó ayer a más de 300 estudiantes que estaban en lista de espera para matricularse desde junio. El comentario en los pasillos de la institución era generalizado: «Ahora sí espero poder matricularme de lo que quiero», decían.

Sentado en un banco, José Luis Manzanares esperaba su turno. En junio echó de primera opción Ingeniería Industrial, pero no consiguió la plaza debido a la nota de corte. «Me quedé muy cerca de entrar, me faltaban muy pocas décimas de la nota que pedían. A ver si ahora tengo más suerte», comentó el joven.

Otros como Rosa María Portales, se quedó a veinte puestos de optar a una plaza en Tecnología Industrial. «Veo un poco complicado lograr la plaza porque hay mucha gente que quiere esa carrera y este año ha subido mucho la nota de corte. Si no lo consigo, me quedaré en Ingeniería Mecánica, que tampoco me desagrada» aseguró.

La mayoría de los alumnos optan por Ingeniería Industrial o por Mecánica. «Me gusta la ingeniería y ésta en concreto por las salidas laborales. Hay que mirar un poco más allá y tener en cuenta el futuro», admitió.

A Ana Forante lo que más le llama la atención de Ingeniería Mecánica, donde espera lograr una plaza, es «todo lo que se mueve la Universidad en este ámbito», dijo. Una vez completado el proceso de inscripción vía telemática, los que quisieron se sacaron in situ la tarjeta universitaria, que podrán usar para solicitar libros en Documentación, como carné para acceder a las instalaciones deportivas, como acreditación universitaria y, al ser también tarjeta Campus Mare Nostrum, la podrán emplear para acceder a diversos servicios en la Universidad de Murcia.

La jornada comenzó con 523 plazas libres, aunque la previsión es que se ocupen carreras como Tecnologías Industriales, Sistemas de Telecomunicación y Fundamentos de la Arquitectura, que cuentan con menos de un 25 % de las vacantes. Las restantes serán para los que pasen la selectividad y se podrán inscribir del 18 al 25 de septiembre.