04 de septiembre de 2015
04.09.2015

Actividades

Visitas guiadas los días 7, 8 y 9 al buque escuela ´Guayas´ de Ecuador en la Curra

El barco ha preparado actos culturales, como una sesión de danza y una procesión de la Virgen del Quinche

04.09.2015 | 04:00
El buque escuela ´Guayas´ llega a la ciudad el lunes.

El buque escuela ´Guayas´ de Ecuador hará su única parada en España el próximo 7 de septiembre, en el muelle de la Curra del puerto de Cartagena. Su estancia se alargará hasta el viernes 11, y se organizarán visitas guiadas gratuitas para el público los días 7, 8 y 9, informaron ayer el agregado cultural de la embajada de Ecuador en España, Juan Carlos Cuéllar; la cónsul del país latinoamericano en Murcia, Cecilia Enrique Sarango; y el concejal de Cultura del Ayuntamiento, David Martínez.

Los días 7 y 9, el horario de acceso al ´Guayas´ será de diez de la mañana a nueve de la noche, de forma ininterrumpida; el martes 8, las visitas serán hasta las cinco de la tarde.

Sobre las actividades culturales previstas para el próximo miércoles, Cuéllar dijo que «desde las cinco hasta las siete de la tarde habrá una procesión de la Virgen del Quinche en la iglesia de Santo Domingo». El evento más destacado tendrá lugar en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, también el miércoles, de ocho a diez de la noche y con entrada gratuita. «Presentaremos el grupo de danza ecuatoriana Quitus, de los más indicativos de nuestro país».

Por su parte, Sarango catalogó la estancia del buque en Cartagena como «una actividad cívico-cultural, ya que el ´Guayas´ representa un sano orgullo y emblema de Ecuador».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Cartagena Jazz Festival

Toda la información sobre el festival internacional de Jazz de la ciudad portuaria que se celebra del 1 al 23 de noviembre de 2019

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco