Los miembros de las diferentes tropas y legiones de Carthagineses y Romanos trabajan a contrarreloj en el montaje del campamento, ya que todo tiene que estar a punto para la inspección de los técnicos municipales prevista para el 17 de septiembre. De las 48 casetas que forman el recinto «más de la mitad» ya se están montando, y «al final de la semana todos habrán descargado el material», dijo el vocal del campamento, Juanjo García.

La idea de los festeros es acortar los plazos y tener las casetas listas antes de la visita de los técnicos. Para ello, la Federación de Tropas y Legiones abre el recinto, ubicado junto al estadio Cartagonova, entre las ocho de la mañana y la una de la madrugada, de lunes a jueves; y viernes, sábado y domingo se prolongará hasta las tres de la mañana.

Las Amazonas comenzaron a montar «la estructura de la fachada el lunes por la mañana. Aquí vendrán 90 personas y hay que tomárselo con tiempo», comentó Nacho, uno de los festeros de la tropa. Algunos de los integrantes de la legión Marte y Minerva ya tienen a punto la estructura de su caseta, que acogerá a 250 personas, «y próximamente instalaremos el toldo y la barra del bar», señalaron.

Las fiestas de Carthagineses y Romanos, que son del 18 al 27 de septiembre, tendrán dos casetas menos que el año pasado, la de los Senadores y la de las tropas de Amílcar. «Ahora mismo aún están entrando camiones y grúas que transportan los contenedores con todo el material. Muchas de las tropas y legiones no vendrán a montar hasta este fin de semana. No todas requieren el mismo trabajo», añadió. Desde esta mañana, «la oficina de información estará a pleno rendimiento y se facilitarán tarjetas de identificación para los vehículos que accedan al recinto». En la zona ya hay dos guardias que vigilan el recinto.

Arroyo Sonido es una de las empresas que instalará el equipo de sonido. «Pondremos mesas de mezclas, amplificadores y altavoces», indicó Jose Alfonso González, trabajador de la compañía.