Dos chicas menores de edad, de 16 y 17 años, fueron sorprendidas por la Policía la madrugada del sábado en el interior de la discoteca Tributo Latino. Esta sala de fiestas se encuentra en la calle Jorge Juan frente a las galerías de unos conocidos grandes almacenes, muy próxima a la Alameda San Antón y a la plaza del Escudo. Pese a que los agentes abrieron un expediente sobre esta situación, los responsables del bar afirmaron ayer a LA OPINIÓN que «las dos chicas eran mayores de 18 años».

La Policía acudió al establecimiento pasadas las doce y media de la noche tras recibir una llamada de los vecinos alertando de esta situación. Los agentes entraron al interior del local y procedieron a identificar a los presentes en la discoteca que, a juicio de los guardias, pudieran ser menores de edad. En ese momento se encontraban en el interior de la sala unas cincuenta personas, aproximadamente. «Aún era temprano y no estaba muy llena», destacó uno de los encargados del negocio.

Según confirman desde la propia discoteca, las chicas no llevaban el documento de identidad encima y, reiteran, su mayoría de edad. Aunque, al mismo tiempo, recalcan que «le pedimos el DNI a todo el que pasa por la puerta porque tenemos a dos porteros desde que abrimos, lo que pasa es que son clientas habituales que ya conocemos y por eso no se les exigió identificación para acceder».

El dueño de la discoteca Tributo Latino se enfrenta ahora a una posible sanción administrativa que va desde los 601 hasta los 15.000 euros, así como al hipotético cierre de su local y retirada de licencia por un tiempo de seis meses de duración.

El hecho de permitir el acceso de menores al interior de una sala de fiestas en la que se venden bebidas alcohólicas está considerado por una falta de carácter grave según la Ley 2/2011 de admisión en espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos de la Región.

Cabe destacar que fuentes cercanas al incidente explicaron que no hay pruebas de que el local vendiera alcohol a las dos menores. No obstante, según el perfil de Facebook de este bar nocturno frecuentado en su mayoría por personas de Latinoamérica, la oferta de la noche consistía en entrada gratuita toda la velada con botella de bebida incluida a coste cero para grupos de cinco personas.