Agentes de la Policía Local de Cartagena impedirán la celebración en playa Honda de la denominada "Bye Summer Fest", una macrofiesta ilegal dirigida a los jóvenes a los que se ha convocado a través de las redes sociales para este domingo en la discoteca "Marina Beach", según fuentes municipales.

La fiesta incluía una zona de "botellón" y acceso directo a la playa y seis dj pinchando música durante veinte horas seguidas.

Los jóvenes que acuden a esta fiesta tendrán que pagar ocho euros por la entrada, que incluye el autobús y una copa, o bien pagarán diez euros en taquilla el día del festival de 20 horas seguidas de música, de 11 a 7 de la mañana del día siguiente.

Según ha informado la Policía Local, y siguiendo las instrucciones del Área de Urbanismo, ya se ha notificado a los organizadores de la fiesta que carecen de licencia de actividad para la misma y que, por tanto, no puede celebrarse.

Además, a los posibles interesados en acudir al evento, les advierte de que el mismo adolece de las medidas de seguridad necesarias y que, al no tener licencia, los agentes realizarán las acciones pertinentes para impedir la fiesta, vigilando los accesos e identificando y sancionando, en su caso, a quienes incumplan la normativa.

Se ha hecho hincapié en la advertencia a los organizadores de que podrían incurrir en responsabilidades que se saldarían con denuncias ante las autoridades competentes, principalmente ante la Delegación del Gobierno y el Departamento de Espectáculos Públicos de la Comunidad Autónoma.

Estas denuncias podrían llevar aparejadas sanciones de hasta 6000 euros y cierre del local.