Un nuevo desafío para los estudiantes de la Politécnica. El equipo de competición internacional de ingeniería automovilística de la Universidad Politécnica (UPCT) y su equipo, el ´UPCT Racing Team´, participa a partir de hoy en la nueva edición de Formula Student Spain, que tendrá lugar en Montmeló (Barcelona). El conjunto universitario medirá el rendimiento de su nuevo monoplaza eléctrico frente al de los otros 70 equipos de otras diferentes universidades del mundo.

En los dos últimos años, la treintena de estudiantes de la UPCT que forman parte de este equipo desarrollaron un vehículo de competición con motor, por primera vez, eléctrico.

«Durante una primera etapa llevamos a cabo el diseño de la totalidad de sistemas y elementos del automóvil, para en la siguiente llevar a cabo la fabricación, ensayo y puesta a punto del prototipo», explica el capitán del equipo, Daniel Gomariz. Los jóvenes calculan haber dedicado al nuevo vehículo más de 21.000 horas de «intenso trabajo y esfuerzo».

El objetivo de cada una de las sucesivas ediciones de este proyecto consistirá en crear desde cero un automóvil monoplaza para la prestigiosa competición internacional ´Formula SAE/Formula Student´, que es la competición de mayor envergadura, complejidad y grado de exigencia que existe en todo el mundo para alumnos de ingeniería. En la anterior edición de Formula Student Spain, los alumnos de la Politécnica consiguieron un cuarto puesto.